Cobertura asistencia

Hospital La Plana Introducción Como llegar Horarios trasnporte público Plano del Hospital Horarios de Consultas Externas Catálogo de servicios

Introducción

INTRODUCCIÓN.

El Hospital de La Plana inició su actividad a finales del mes de octubre del año 2000, con el objetivo de prestar atención sanitaria especializada a la población que tenía asignada el Hospital Gran Vía de Castellón y que suponía, entonces, alrededor de 160.000 habitantes. Actualmente, La Plana cubre la asistencia de 193.954 (datos a 31 de diciembre de 2.008) personas con un incremento de población que ronda el 2,5% anual y un importante flujo de pacientes de origen extranjero que ha aumentado en los últimos años.

El Hospital de La Plana dispone de 251 camas y ofrece servicio de Alergología, Anestesia, Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Medicina Digestiva, Endocrinología, Ginecología, Hematología, Medicina Interna, Medicina Preventiva, Neumología, Neurología, Obstetricia, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría y Neonatología, Reumatología, Rehabilitación, Traumatología, Medicina Intensiva, Urología, Farmacia, Trabajo Social, Atención al Paciente, Informática, Unidad de Corta Estancia, Hospital de Día y Unidad de Hospitalización a Domicilio.

El Hospital de La Plana registra cada año 11.000 ingresos, 7.700 intervenciones quirúrgicas, 60.000 estancias hospitalarias, 67.000 urgencias y 180.000 consultas de especialistas.

AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL DE LA PLANA


Actualmente se encuentran en la última fase de ejecución las obras de ampliación del centro hospitalario que ya ha dotado al Hospital con otras 60 camas más en dos nuevas unidades de hospitalización, además de un área de Rehabilitación, y un gran archivo de historias clínicas. Y esta pendiente de puesta en marcha de un nuevo Hospital de Día, ampliación de consultas externas y 7 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos.



HOSPITAL DE LA PLANA, REFERENCIA DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA PLANA


El Hospital de La Plana es el centro hospitalario de referencia para el Departamento de Salud de La Plana y ofrece asistencia sanitaria Primaria en 33 municipios a través de 11 centros de salud, 25 consultorios auxiliares y tres consultorios de verano. En cuanto a recursos humanos, el equipo asistencial del departamento y del Hospital de La Plana, está formado por 1.400 profesionales.

Como llegar

CÓMO LLEGAR

El Hospital se encuentra ubicado en un tramado de viales, bien comunicado por carretera tanto a nivel local como autonómico y nacional. Las instalaciones están junto a la carretera N-340 a su paso por la población de Vilareal. Puede enlazarse con la autopista AP-7, en su salida de Vila-real. La distancia con Valencia ronda los 60 kilómetros. Con Castellón le separan 20 kilómetros.

POR FERROCARRIL

El Hospital de La Plana está ubicado a escasos metros de la estación de ferrocarril. El recorrido puede hacerse a pie en un paseo de unos 10 minutos. El transporte por ferrocarril se realiza a través de Cercanías. Pueden consultar horarios en www.renfe.es

POR AUTOBÚS

Diversas compañías transporte público ofrecen enlaces con el hospital.

 
 

TABLAS DE HORARIOS

 

DESCARGATE EL TRIPTICO

CASTELLÓN

VILA-REAL RUTA 5

Plano del Hospital La Plana